:::: MENU ::::

Aviario Victoria, Canario Lizard, Canario Lancashire y Camachuelo Siberiano Mutado.

Aviario de Canarios Lizard y Lancashire. Camachuelos Siberianos Mutados.

ARTICULOS

  • Nov 14 / 2020
  • 0

ARTICULOS

MUNDIAL ITALIA 2014

MEDALLA DE BRONCE MUNDIAL BARI (ITALIA)

El torrejonero Fernando Hortelano medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Ornitología 2014

Fernando Hortelano

Al certamen acudieron participantes de todo el mundo que expusieron sus mejores aves Una muestra de la importancia del evento la dan los 28.000 pájaros presentados a concurso en la tres categorías de “Canto”, “Color” y “Postura”.

El criador de aves torrejonero Fernando Hortelano, obtuvo la medalla de bronce en la  categoría de “Postura” de la 62ª edición del Campeonato del Mundo de Ornitología celebrado en la ciudad italiana de Bari. Al certamen acudieron participantes del todo el mundo que expusieron sus mejores aves.

Una muestra de la importancia del evento la dan los 28.000 pájaros presentados a concurso en las tres categorías de “Canto”, “Color” y la mencionada de “Postura”. Estoy muy satisfecho con haber obtenido este reconocimiento, y haber llevado el nombre de Torrejón a este evento mundial y me brindo para responder sobre ornitología, dentro de mis conocimientos, a cualquier torrejonero que esté interesado en esta afición, a través de la página web: www.aviario-victoria.com”, explicó Fernando Hortelano.

Fernando pertenece a la F.O.E. (Federación Ornitológica Española) con número de criador nacional 408 y es socio del Grupo Ornitológico Alcalá de Henares. “La persona que me enseño los primeros canarios y su cría, fue mi abuelo paterno, él era un criador humilde y carente medios, como todos aquellos aficionados de los años cincuenta y sesenta, carencias que suplía con gran habilidad e improvisación”, recuerda.

“Los primeros años como criador me inicie con Timbrado Español, hasta que en el año 1.983 organizamos en Torrejón de Ardoz el certamen de ese año, y allí fue donde vi los primeros canarios Lizard. En el año 2.000 me desplazo a Bélgica al aviario de D. Jules Etienne comprándole una cepa de pájaros excepcionales, ejemplares que siguen siendo la base de mi aviario, línea mejorada y mantenida con mi propia selección y con algunas adquisiciones posteriores a criadores italianos y belgas”, explicó.

No es el primer galardón del criador torrejonero que cuenta con un amplio palmarés a nivel local, nacional e internacional.